top of page

SOBRE SIN (CON)TEXTO

Sin (Con)Texto se inició de la necesidad de dar a conocer nuestro trabajo pictórico y escultórico, y hacerlo en un espacio adecuado.

​

Esto que parece tan sencillo, realmente es complicadísimo hoy en día. Somos 3 artistas, mujeres las tres, de diferentes orígenes: una catalana, una cántabra y una suiza, que entendemos que si no se habla de arte, es como si de alguna forma no existiera, y no se hiciera arte. Se hace arte, buen arte, aunque nadie hable de ello. Este es el origen de todo este evento: ¿Y si mostramos arte, al tiempo que hablamos de arte?

​

El tema del significado del arte es un tema recurrente y presente en nuestro día a día y, aunque no te lo parezca, en el día a día de todos. Nos han hecho creer que mayoritariamente no estamos "dotados" de la capacidad de entender el arte. Quisiéramos que nos ayudes a romper un poco este dogma. ¿Y si no hubiera que entender el arte? Y si nadie nos ha dicho que el verdadero arte, no tiene ningun significado? No es un tema nuevo, pero es un tema del que se habla poco, sólo en libros de ensayo... pero quizás es nuevo para ti y para muchas otras personas.

​

No todo el mundo estará de acuerdo, y eso también está bien. Quizás no llegaremos a ningún consenso, pero el solo hecho de hablar seguro que nos facilitará la posibilidad de disfrutar del arte sin tantos complejos impuestos.

​

Es por todo ello que "Sin (Con)Texto" engloba un conjunto de acciones (exposición de arte plástico, artes en vivo (*performance*), debate cultural, taller infantil).

​

Sin (Con)Texto quiere ser una plataforma para dinamizar el debate existente en el mundo del arte sobre si este debe tener significado o no. ¡Y ya hemos firmado el protocolo de los vencidos! Cierto, este debate no está vigente, pero no porque esté superado, en el sentido de resuelto, sino porque es más fácil optar por la solución científica que todo lo quiere contar. No contar las cosas hay quien entiende que es como habilitar la opción de la Fe, la creencia en los milagros, y claro ... hoy ya no tenemos Fe ni creemos en los milagros!. Alguien decidió que el arte debe ser útil, y esto lo entiende todo el mundo. Pero el debate es latente, silenciado por los circuitos del arte, pero vivo! El hecho de que muchos creadores conscientes de este debate, no estemos presentes en las galerías y los museos, y no formemos parte del circuito, no quiere decir que no existamos. El año 2017 se continúa pintando y se continúa esculpiendo... y se sigue haciendo con rigor y sumisión, tozudamente. Y el debate, por tanto, está muy vivo!

Mantenernos fieles a estas premisas, tan poco comerciales, y trabajando la forma en la abstracción, hoy en día es un acto casi de insumisión.

bottom of page